Michoacán.- Con la inminente mudanza de Monarcas Morelia a la ciudad de Mazatlan, ha surgido una nueva esperanza para el cuadro purépecha pues el empresario Alfredo Anaya Gudiño, confesó que le gustaría comprar la plaza y mantenerla en la capital michoacana.
En entrevista para Quadratín Morelia, el propietario del consorcio de fertilizantes Alfa-Omega expresó su intención de mantener al equipo en tierras purépechas pero para ello debe de hablar con Grupo Salinas, quienes son dueños del equipo.
“A mí siempre me ha interesado el deporte independientemente de los equipos, entonces pensé que era una buena oportunidad, ya que es un equipo semillero que va buscando los mejores jugadores”, indicó.
El empresario de igual forma no descartó la posibilidad de hacer una alianza con el gobierno del actual gobernador del estado Silvano Aureoles para que la afición no se quede sin equipo.
“Hay que hacer un análisis y un estudio. La finalidad es que el equipo no salga de Morelia, que continúe para la afición michoacana y que pudiera ser parte de esa motivación para los michoacanos; independientemente del tiempo que estamos pasando”, agregó.
Siguen las protestas por la inminente mudanza.
A pesar que se había dicho por parte del gobierno michoacano que la venta del equipo no se realizaría, en pos de calmar a la afición purépecha, esta ha hecho todo lo contrario y aun en plena pandemia por el covid-19 han salido a protestar.
Ayer al menos 500 aficionados marcharon desde el Estadio Morelos hasta la fuente llamada Las Tarascas, que se encuentra en el centro de Morelia. Todo ello debido a las incomodidades sobre el cambio de plaza gestado por Grupo Salinas quien es el dueño del aún cuadro de la capital michoacana.
Las molestias siguen y al parecer hasta no tener contentas a ambas partes, esto seguirá.
Comments