top of page
Foto del escritorTony López

Se la complican pero pasan

San Nicolás de los Garza.- Con un doblete de Gignac en la primera parte, a una terrorífica actuación de Hugo Ayala en la segunda, Tigres venció 2-1 al Toluca y paso la repesca rumbo a la Liguilla.


En una noche lluviosa, la escuadra Auriazul consiguió pasar la primera prueba y ahora se medirán ante el América en cuartos de final de la fiesta grande.


Primer Tiempo.

La primera parte tuvo al equipo felino lanzado al frente en embates ya sea con André Pierre-Gignac, hasta el Chaka Rodríguez pero la suerte estaba de lado de la defensa choricera.

Los intentos por vencer a la defensa escarlata fue continua y hasta que apareció el de siempre André Pierre-Gignac. Luego de un centro de Luis Quiñones y de cabeza el francés hacia el 1-0 al 33'.

Solo cinco minutos después en un tiro libre, el 10 de los Tigres vencía al arquero García y conseguía el 2-0.

Eso sí, la anotación salió algo costosa, puesto que el atacante fue amonestado debido a un grito que iba dirigido a la banca visitante, según lo vio el silbante.


Segundo Tiempo.

Las cosas no iniciaron bien en la segunda mitad para Tigres, primero por un autogol cometido por el recién ingresado Hugo Ayala, luego de una gran jugada por parte de Rubens Sambueza al 52'.

Solo dos minutos después parecía que se le venía la noche al zaguero luego de una barrida contra William Da Silva y por ende una tarjeta roja.


Sin embargo tras consultarlo con el VAR, Fernando Hernández modificó su decisión y cambiarla por amarilla. Algo que desató la polémica pero salvaba de momento al central felino.

La estancia de Ayala duro hasta el 70', pues el árbitro no perdonó por segunda vez al jugador Auriazul tras una falta a Diego Rigonato y se ganaba la segunda amarilla y dejaba con 10 a su equipo.

Ahora con un hombre menos los dirigidos por Ricardo Ferretti buscaban cerrar un juego que parecía estar en la bolsa y ahora se complicaba.


El Tuca dio entrada a Jorge Torres Nilo, Eduardo Tercero y Juan Purata, para aguantar los contragolpes escarlatas y con justa razón, ya que el tiempo agregado llego a ser de seis minutos.


El reloj llegó hasta el minuto 99 por una molestia de Nahuel Guzmán, pero no hubo más, Fernando Hernández dio el silbatazo final y los de San Nicolás de los Garza se metieron a los cuartos de final. Instancia en donde se medirán a las Águilas del América.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page