top of page
Foto del escritorTony López

Las razones para el retorno de Leo Fernández

San Nicolás de los Garza.- Leonardo Cecilio Fernández López, mejor conocido como Leo Fernández, luego de meses que especulaban sobre el futuro del jugador finalmente Tigres (dueño de su carta), se decidió por regresar al jugador del préstamo que tenían con el Deportivo Toluca.


Si bien, no es alguien nuevo para la mayoría del plantel, pues hace un año estaba entrenando con el cuadro felino para la pretemporada del Apertura 2019 en la Riviera Maya.

Pero al final la directiva en ese entonces manejada por Miguel Ángel Garza, opto por cederlo a la Universidad de Chile, pues no estaba dentro de los planes del equipo y mas para el estratega Ricardo Ferretti.


Luego de seis meses, el semestre pasado regreso al fútbol mexicano para jugar con el Toluca y ahí fue que La Joya termino de ser pulida de manera extraordinaria.


Por eso aquí analizaremos las ventajas de tenerlo de vuelta.


1.- Esta en su mejor momento.

Si bien desde el 2018 con el C.A. Fénix de su natal Uruguay mostraba cosas interesantes, que le llevaron a ser adquirido por los Tigres, la realidad es que todavía era muy joven para que el Tuca confiara en el.

Razón por la cual fue cedido, primero a un grande de Chile, como lo es la Universidad de Chile, donde si bien no fue la estrella del club, el momento crítico por la lucha de no descender del cuadro andino no le permitió mostrarse como quería. Solo disputo 7 juegos e hizo un gol.

Finalizada la temporada de la Primera División en Chile, debido a fuertes protestas sociales, regreso a México pero no al cuadro Auriazul, si no al Toluca.


Mientras que a Tigres llegaba Nicolás “El Diente” López, quien en los 10 juegos que duro el Clausura 2020 no pudo ser la bomba que esperaba la afición felina y por otro lado Leo fue la diferencia en el ataque choricero. Algo por lo cual pese a los desaires del Tuca Ferretti cuando se le preguntaba por el jugador en cuestión, la realidad era otra para la afición, medios y hasta los altos mandos felinos.

2.- Los Números.

Si algo faltaba para demostrar que su llegada no es un capricho de la afición, en los 10 partidos que duro el Clausura 2020 jugó un total de 809 minutos, donde consiguió 8 goles y 2 asistencias, con una media de 1.11 (con gol o asistencia) por partido.


Un 79% de efectividad de en los centros, 87% en su regate y un 98% en la generación de jugadas al frente del equipo mexiquense.

Con lo que fue de menos a más en su primera experiencia dentro de la Liga MX, siendo el mayor generador de peligro en el ataque toluqueño.


“Te fuiste, trabajaste y regresas con más experiencia”, fueron las palabras de Gignac en su regreso al club, demostrando que maduro futbolísticamente con el “Chorizo Power”.

3.- Su estilo de juego.

Además de goles, asistencias y centros al área, su estilo de juego es algo que ha sido de llamar la atención. Desde su debut en el Fénix de Uruguay alternaba posiciones entre jugar por la punta o el costado derecho. Cosa que a su llegada a territorio mexicano cambio por completo.


Para esto solo hay que darse cuenta que remata en promedio tres veces por juego, gran visión de juego para dar pases clave, buen golpeo en jugadas a balón parado, tira desde cualquier sitio de la cancha y es un asistidor nato.

Esto es una clave que lo hará fundamental dentro del club felino y de hecho es el punto siguiente.


4.- El nuevo socio de Gignac.

Luego de la partida de Rafael Sóbis, André Pierre-Gignac ha carecido de un socio estable y acorde a su ritmo dentro de terreno de juego, Ismael Sosa, Eduardo Vargas, Enner Valencia y Lucas Zelarayán han sido las parejas del francés pero ninguno llego a igualar el rendimiento que tuvo junto al mediapunta brasileño.


Es por eso que con la edad, tiempo y gran estado de forma con el que llega Leo Fernández al conjunto universitario, es de esperarse que ambos formen una dupla que pueda lograr lo que en números hicieron Gignac y Sóbis juntos.


Incluso según StatisKicks, sitio especializado en estadísticas, números e infografías de la Liga MX, publicó lo que hubiera sido el juego en conjunto del galo y el charrúa el pasado Clausura 2020.

Sumando los goles producidos (NPG + Asistencias) de ambos la temporada anterior por cada 90 minutos de juego y con lo cual sería la dupla ofensiva más productiva en la Liga BBVA MX.


Solo queda ver de lo que es capaz de lograr en el cuadro felino, para eso deberá mostrar su gran capacidad al estratega brasileño, Ricardo Ferretti.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page