La pandemia por el Covid-19 ha provocado un parón del fútbol de casi dos meses y ante la pronta reanudación pero poco tiempo para terminar la mayoría de los torneos, la FIFA implementara una serie de cambios en las reglas de juego para beneficiar tanto a los clubes como jugadores.
Una de las situaciones que mas se ha discutido es el desgaste físico por parte de los jugadores ante la cantidad de juegos que tendrán una vez vuelvan a los terrenos de juego, es por eso que la federación que rige el balompié aprobó las recomendaciones de la International Board (IFAB).
Las cuales son realizar hasta cinco modificaciones de jugadores en un partido y dejar de utilizar el Video Assistant Referee (VAR) en ligas y torneos que se utilizaba, ya que en las salas de uso no se siguen las medidas como la sana distancia. Pero esta última es decisión de la federación de cada Liga donde ya se aplique el uso del VAR.
Especificación de la nueva regla.
Los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.
Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.
Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.
En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.
Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma.
Por ultimo la FIFA deja en claro que estas medidas se mantendrán hasta el final del 2020.
Comments