San Nicolás de los Garza.- En plena semana de Clásico Regio, con lesiones y dudas de quienes podrán estar el sábado, se suma otro problema para Tigres, otra demanda millonaria por parte del jugador nigeriano Ikechukwu Uche.
De acuerdo a información del medio WDeportes, el atacante africano pide 4.5 millones de euros por la cesión de derechos de imagen.
Recuento del caso.
El jugador había llegado en el 2015 procedente del Villarreal CF, pero su paso por el club felino fue muy efímero, ya que arribo lesionado. Además de solo disputar un juego en Concachampions e incluso anoto pero también se volvería a lesionar y por lo cual nunca pudo llegar a figurar en el equipo.
Al llegar el 2016, Uche se encontraba entrenando en la pretemporada pero no entró en planes del cuadro Auriazul y de ahí volvió al futbol del viejo continente.
Con esto el hoy jugador del Gimnàstic de Tarragona, entablo una demanda contra el cuadro regiomontano, así en el 2018 el TAS falló a favor del nigeriano y por lo cual el Club Tigres debía pagar un total de 300 mil euros de adeudos por concepto de derechos federativos y 1 millón 485 mil euros libres de impuestos por derechos de imagen, pero éste último no fue cumplido.
Es entonces que a partir de aquí el problema legal ha continuado, dado que la parte afectada señala que la escuadra felina utilizó su imagen para beneficio propio y que no recibió ningún incentivo de las entrevistas, videos promocionales y fotografías que hizo mientras estaba con el conjunto universitario.
Foto: WDeportes
Habrá que ver cómo es que Tigres afronta esta situación legal, una más en su lista.
Comments