Sinaloa.- Todo va tomando forma, Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, aseguró este miércoles que Mazatlán sera la nueva plaza dentro de la Liga MX y luego de negociar con Grupo Salinas la mudanza de Monarcas Morelia.
En entrevista para el programa de radio, Línea Directa Primera Emisión, el mandatario aseguró que al menos en las siguientes dos semanas quedará definido el cambio de sede por parte del cuadro michoacano e incluso adelantó su nuevo nombre.
“Es real, es una negociación que traemos de varios meses, es difícil, es complicado porque hablar de la primera división es hablar de grandes ligas. Se llamará Mazatlán, no se va a llamar Delfines, eso ya está decidido, se va a llamar Mazatlán FC”, declaró.
Ademas explicó que si bien el estado esta tramitando la mudanza del equipo, aún y con esto los dueños serán los mismos (Grupo Salinas), en conjunto a empresarios locales serán quienes manejen el club.
Por último, el funcionario platicó sobre el origen de los recursos para construir el nuevo estadio de fútbol en Mazatlán fue una inversión tanto de gobierno federal y estatal, destacando que 400 de los 652 millones de pesos los obtuvieron de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Nosotros conseguimos recursos de la Secretaría de Hacienda, alrededor de 400 millones de pesos y nosotros le hemos invertido alrededor de 300 millones de pesos. Con puros recursos del estado no lo hubiéramos podido hacer”, finalizó.
Comments