Ciudad de México.- Con doblete de Sebastián Córdova y uno de Emanuel Aguilera, América venció 3-1 a los Tigres que se quedan en lugares de repesca.
Ni André Pierre-Gignac, quien hizo su onceavo gol en el torneo y mucho menos Leo Fernández y el Diente López pudieron salvar al equipo regio.
1er. Tiempo
El juego comenzó de forma trepidante para ambos equipos, dominio por partes iguales entre Águilas y Felinos.
Pasaron 42 minutos y ahí con un rápido pase filtrado de Santiago Cáseres, Sebastián Córdova batía con un tiro colocado al Patón Guzmán.
¿Acierto del Americanista o error de Nahuel? Como sea Las Águilas se iban arriba 1-0 al medio tiempo.
2do. Tiempo
La escuadra Auriazul busco empatar el encuentro, pero los embates azulcremas no pararon.
Al 56', Henry Martín hacia el 2-0 tras bombear el esférico por encima de Nahuel pero la pelota no traspaso del todo la línea, según criterio del arbitro y el VAR.
Polémica servida y Tigres aún tenia vida.
Pero eso no importó, ya que al 86' Emanuel Aguilera de cabeza hizo el 2-0, luego de un centro del canterano Córdova en un tiro libre.
La escuadra Auriazul por medio de Gignac, tras tomar el balón luego de un tiro del Chaka Rodríguez, buscaba salvar un punto del Coloso de Santa Úrsula a dos minutos del final.
Pero de nada serviría la onceava anotación del francés en el torneo, ya que Sebastián Córdova luego de una gran pase de Fernando González y una recepción de primera, convertiría el 3-1 al minuto 95. Prácticamente cierre perfecto para el canterano azulcrema.
Con esto América subió a la segunda posición con 31 puntos y Tigres se mantiene en el sexto lugar, en puestos del repechaje. Si los dirigidos por el Tuca quieren pasar en los cuatro primeros deberán de ganar y esperar combinaciones.
Comments