Guadalupe.- Con goles de Leo Fernández y Nicolás Diente López, Tigres vence 0-2 a Rayados en la edición 124 del clásico regio.
En lo que fue el primer clásico regio sin gente en las tribunas, debido a la pandemia del Covid-19, la escuadra Auriazul le hizo la maldad a una Pandilla que sigue sin dejar su marco en cero por 24 juego consecutivo.
1er. Tiempo
El juego comenzó con una ligera ventaja a favor de Monterrey ya que se notaba la intensidad al lanzarse al ataque sin embargo las pocas ocasiones que se acercaron a la portería defendida por Nahuel Guzmán, no hubo anotaciones.
La escuadra felina no se quedaba atrás, sus oportunidades en la primera parte fueron escasas pero a la primera llegada fueron letales y eso se vio al 24’, luego de que Leo Fernández empujara el balón tras un mal tiro del Chaka Rodríguez, con este gol el morterito se estrenaba en clásicos.
Tras esto el juego tomo otro rumbo, mayormente con Rayados buscando hacer daño mediante sus contragolpes y los felinos manteniendo el esférico en su campo, así hasta agotarse los minutos para la llegada del descanso.
2do. Tiempo
Los siguientes cuarenta y cinco minutos, La Pandilla tuvo más tiempo el esférico tanto en manejo del mismo y al atacar. Pero ni Aké Loba, Funes Mori y hasta Layún pudieron hacer daño.
Así hasta que al minuto 65, Ricardo Ferretti daba ingreso a Nicolás López, a quien solo le bastaron 14 minutos para que en un contraataque se estrenara también en derbis regios y seguir dejando en evidencia la mala racha del Monterrey de recibir gol desde diciembre del 2019.
Lo único que quizás prenda las alarmas en Tigres, pudo ser la modificación al 75' de Julián Quiñones que por calambres dejo su lugar a Eduardo Vargas, fue necesaria la camilla para sacar al colombiano.
Lástima por el cafetero que dio un buen partido en el ataque de los universitarios.
El tiempo restante se fue en oportunidades desperdiciadas (la mayoría de Edu Vargas y André-Pierre Gignac) y hasta incluso una postal del Patón Guzmán haciendo de las suyas bajo los tres postes.
De esta forma los dirigidos por el Tuca Ferretti sacaban los tres puntos del BBVA y escalan hasta la quinta posición con 20 unidades.
Con esto Rayados bajo hasta la octava posición con 17 puntos y su siguiente juego será ante Querétaro en la Corregidora, el próximo domingo a las 7 pm.
Del otro lado, el conjunto felino recibirá al Atlético de San Luis, la siguiente semana a las 7 pm en el estadio Universitario.
Comments