Luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tomara la decisión de desaparecer la liga de Ascenso MX y convertirla en una liga de desarrollo, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) mando una carta de protesta a la FIFA, la cual obtuvo una respuesta negativa.
El máximo organismo del balompié, tras analizar la queja por parte de la AMFpro, les pidió arreglar la situación de manera directa con su Federación a través de la Comisión de Controversias ya que no pueden intervenir en el tema.
Como se recordará la carta por parte de la Asociación Mexicana de Futbolistas, enviada el 5 de mayo pedía la intervención por parte de la FIFA, pues las acciones de la FMF y la forma de darlas a conocer, no eran claras y dejaban desprotegidos a los futbolistas profesionales de la hoy extinta división de Ascenso.
Pues una de las razones del rechazo por parte del departamento jurídico de la FIFA ante este asunto es porque la carta solo informaba de lo que ocurría y no existía como tal una demanda del hecho.
La respuesta y la ultima esperanza de la AMFpro.
Tras darse a conocer la información antes mencionada, la asociación sacó un comunicado sobre el suceso.
En donde señala que pese al rechazo del máximo organismo del fútbol, se refleja el reconocimiento y fortalecimiento con los futbolistas mexicanos.
A su vez no todo esta perdido para la AMFpro, pues una vez que se definan las reglas sobre la nueva Liga de Expansión, el sindicato de futbolistas mexicanos podrá acudir a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) para ver la manera de actuar, pues este organismo cuenta con todo la consideración por parte de la FIFA por el peso que tiene.
Hasta entonces la Asociación Mexicana de Futbolistas deberá esperar que se de a conocer el reglamento de la nueva liga de desarrollo, para tomar de nueva cuenta cartas en este asunto que le ha dado la vuelta al fútbol mexicano.
Comments